Volver a Savia
Un sistema nacional de salud preparado para esta década. Observatorio de Economía Global (Online)
Resumen

 

El Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela, Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

 

En esta sesión debatiremos, junto con los participantes, acerca de los motivos por los que el modelo asistencial actual no permite que los profesionales de la salud logren los mejores resultados posibles; qué cambios convendría hacer rápidamente y finalmente, sobre cómo podemos avanzar en la implementación de esos cambios.

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Decanato
Protagonistas:

 

Rafel Bengoa. Médico especializado en Salud Comunitaria por la Universidad de Londres. Ha tenido una carrera nacional e internacional. Actualmente co-dirige con Patricia Arratibel el Institute for Health and Strategy (SI-Health) apoyando gobiernos y reformas sanitarias y sociales en España y en varios países: Irlanda, Escocia, Inglaterra, EEUU. 

 

Patricia Arratibel. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Diploma en el Programa Avanzado en Dirección Sanitaria por la Universidad de Deusto.  Actualmente co-dirige el Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health) en Bilbao.