Volver a Savia
La urgencia de la transición ecológica - 11ª sesión Observatorio EOI de Economía Global
Resumen

Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela Don Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

En esta sesión abordamos el necesario compromiso de las políticas públicas para, entre otras cosas, reducir emisiones de efecto invernadero, modificar nuestro sistema energético apostando por energías renovables, promover la eficiencia energética o conseguir una movilidad sostenible. Hacen falta objetivos concretos por plazos, cuantificación de costes y necesidades financieras, así como una evaluación de los efectos favorables de estos procesos sobre el futuro de nuestro PIB, empleo y productividad.

 

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Comunicación y marketing
Protagonistas:

Valvanera Ulargui, Directora General, Oficina Española de Cambio Climático. José Luis Blasco, Director Global de Sostenibilidad, ACCIONA y miembro del Grupo Técnico de Expertos de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea. Antoni Ballabriga, Director Global de Negocio Responsable, BBVA.