Return to savia
Fecha: 
29 Junio 2021

Cuestión de talento. Retos y oportunidades para las empresas y los jóvenes españoles tras la pandemia

Resumen: 

 

‘Cuestión de Talento’ es un estudio sobre la empleabilidad y gestión global de talento joven, que permite analizar el gap entre las necesidades de las empresas españolas en el ámbito de gestión global de talento y las aspiraciones del talento joven en formación. El estudio está promovido por Trivu y Foro de Marcas Renombradas Españolas, en colaboración con Catenon, EOI, Esade, ESIC, ICEX, IE, IESE,  AEMARK, LLYC y AIESEC.

 

Los objetivos del presente estudio son:

 

⊕ Conocer el impacto de la pandemia en la empleabilidad y la gestión del talento joven.

⊕ Analizar el gap entre las necesidades de las empresas y las aspiraciones profesionales del talento joven.

⊕ Identificar retos y oportunidades.

⊕ Proponer recomendaciones para impulsar la transformación de las empresas y el futuro de los jóvenes.


Ante los retos de la competitividad global, de la transformación tecnológica y digital, de la emergencia climática y la creciente brecha social, que ahora se han visto agravados por la pandemia, nuestras  empresas tienen el desafío de poner el talento en el centro de la organización, ya que son el verdadero motor para conseguir la transformación humana que buscamos y necesitamos. Gestionar la diversidad, favorecer el desarrollo de carreras profesionales o generar compromiso con la marca son solo algunos de los principales retos a los que el área de gestión de talento de las empresas se enfrentan y, para superarlos, es esencial que comprendan las expectativas y perspectivas de los jóvenes. Por otra parte, el talento joven busca tener un empleo significativo, trabajar en compañías con valores que comparten y esperan que las empresas cuenten con un plan de carrera para ellos, que les permita crecer profesional y personalmente.

 

El objetivo de este estudio es acercar estas dos visiones para  identificar los retos y oportunidades que este nuevo escenario implica y desarrollar estrategias que les permitan conectar, entenderse y evolucionar juntos.

Editores: 
FORO DE GRANDES MARCAS RENOMBRADAS
TRIVU
Páginas: 
47
Idioma: 
es
Protagonistas: 

Promotores:

Trivu

Foro de Marcas Renombradas Españolas