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Proyecto fin de master: Análisis de impacto de las campañas en redes sociales de Red.es
Resumen

En la actualidad, Internet y más específicamente las redes sociales, se han convertido en el canal más utilizado por los ciudadanos y las empresas para informarse y comunicarse entre sí. En el ámbito de las administraciones públicas, generalmente se desarrolla una estrategia informativa y unidireccional en el uso de sus redes sociales, basada fundamentalmente en compartir contenido publicado en sus webs institucionales. Las redes sociales constituyen una poderosa herramienta de información, pero también de interacción, exposición, conocimiento y creación de comunidades. Si no se dispone de una estrategia clara, es posible caer en la monotonía de compartir y conversar con los grupos de interés sin que esto represente un beneficio real para las administraciones y los ciudadanos. El presente proyecto se centra en el análisis completo de la red social Twitter de la entidad pública empresarial red.es, con el objetivo de conocer en detalle las comunidades que la forman y sus características, los nodos más relevantes, las campañas seleccionadas, así como el análisis de sentimiento de mensajes y comentarios relativos a la entidad y su actividad.

Autores adicionales:
RAQUEL ÁLVAREZ CORNEJO
RAÚL BALLESTA NÁJERA
ALBERTO DE VICENTE FERNÁNDEZ
FERNANDO JAVIER HUERTAS RAMOS
CRISTINA LLANOS VACA
VÍCTOR RODRIGO RAYA
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
110
Idioma:
es
Fuente:
Master en Business Intelligence y Big Data
Tutores:
ÁLVARO MONTERO