Volver a Savia
Proyecto fin de master: Food for everyone
Resumen

Incluye resumen ejecutivo y one page. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Sostenibilidad tienen múltiples focos y puntos de partida. En particular la RSC ha sido considerada una forma de gestión para el desarrollo de las organizaciones determinante para garantizar el crecimiento social del contexto donde se encuentran y de su mercado. Constituye una forma de combinar al marketing social con la responsabilidad de las empresas de hacer frente a las necesidades de desarrollo social local y favorecer el cambio en los hábitos de consumo para preservar nuestro medio natural. Tanto en la empresa social como en la tradicional ponen como prioridad la resolución de problemas sociales o ambientales, la empresa social de manera especial aborda la solución directa de dichos problemas a través de sus productos o servicios. Esta propuesta de empresa social tiene como objetivo final poner de manifiesto una posible solución a un grave problema social y ambiental; el desperdicio alimentario. Tomando en cuenta los  criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) desde la A a la Z, pues de estos depende el éxito del modelo de negocio en el tiempo.

Autores adicionales:
DIGCARI JENNIFER CRUZ GUERRERO
OSCAR ALEJANDRO GONZÁLEZ VARGAS
HAROLD WILSON OCAMPO CUESTA
HEIDY MASIEL PIÓN VIZCAINO
THANIA NIVAR RODRÍGUEZ
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
64
Idioma:
es
Fuente:
Master Executive en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa (On Line)
Tutores:
NIEVES CIFUENTES VALERO