Volver a Savia
Webinar: Metodologías ágiles
Resumen

Vivimos una época en la que se hace necesario aprender a desaprender, porque hemos llegado a un punto en el que han dejado de servir muchas de las ideas y modelos que funcionaron durante muchos años, antes de la digitalización de la economía y de las empresas. Ahora la transformación digital tiene que formar parte de la agenda de toda empresa que quiera ser protagonista del futuro y como parte de ese proceso para transformar un empresa en digital, vamos a necesitar utilizar metodologías novedosas que ayuden a fomentar la innovación.

En este webinar vamos a descubrir algunas de las principales metodologías ágiles que actualmente utilizan las empresas para innovar, ya sea a nivel de desarrollo de producto, definición del modelo de negocio, gestión de los equipos de trabajo o relación con los clientes. Una vez realizado este descubrimiento podremos dedicar posteriormente tiempo para profundizar en algunas de estas metodologías y encontrar la forma de utilizarlas en nuestras empresas.

Programa:

1.- La necesidad de utilizar las metodologías ágiles en las empresas.Cómo surgen las metodologías ágiles y por qué aplican en cualquier sector  para cualquier tipo de empresa. La necesidad de utilizar las metodologías ágiles en las empresas.
2.- Cómo surgen las metodologías ágiles y por qué aplican en cualquier sector  para cualquier tipo de empresa.
3.-Design Thinking
4.- Lean Startup
5.- Agile
6.- Scrum
7.- Kanban
8.- Kaizen
9.- Design Sprint
10.- OKR

Autores:
JAVIER MARTÍN
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Idioma:
es
Fuente:
Fondo Social Europeo FSE
Protagonistas:

Javier Martín, Director de Innovación Abierta en Sngular