Return to savia
Fecha: 
1 Marzo 2014

Proyecto fin de master: Smart Retail

Resumen: 

Incluye resumen ejecutivo. La piedra angular de nuestro proyecto es un sistema de recomendación personalizada de productos y servicios de los comercios del barrio o de pequeñas Resumen Ejecutivo: Proyecto Smart Retail Autores: Victoria Arizmendi, Lucía Cobo, Enrique Sahún, Sergio San Martin poblaciones, basado en el conocimiento de los compradores potenciales, de sus preferencias y de las personas cercanas a ellos según diferentes motivaciones. Nuestro sistema almacena los comportamientos de compra de los consumidores y utiliza la información para hacer las propuestas cada vez más ajustadas a sus necesidades y gustos. Incorpora también otras alternativas totalmente inesperadas para sorprenderles y seducirles (serendipity). La idea es ayudar al cliente de los comercios a mejorar su experiencia de compra, y que se divierta al mismo tiempo.
Proponemos una solución tecnológica flexible y completa que se adapte sin necesidad de cambios a las distintas configuraciones de comercios, alcanzando la escalabilidad necesaria para justificar la rentabilidad del proyecto. Se trata de una solución que no puede ser asumida por un  comercio de forma individual, ni creemos que, aunque lo fueran, puedan contribuir realmente a solucionar algunos de sus problemas si no ofrecen a sus clientes una experiencia completa e integral como la nuestra.

Editores: 
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas: 
54
Idioma: 
es
Fuente: 
Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics
Protagonistas: