Return to savia
Fecha: 
1 Marzo 2019

Proyecto fin de master: eCuida2. Acompañados en todo momento

Resumen: 

Incluye resumen ejecutivo. El modelo de negocio está basado en el modelo de pago por suscripción. Existen diversos modelos de negocio relacionados con el eCommerce, y uno de los que más futuro (y presente) tienen es el modelo de suscripción. Se trata de un modelo de sobra conocido en otros ámbitos, fuera del universo online, pues ha sido una importante fuente de ingresos para negocios como el de los clubes de lectura, las revistas, periódicos y artículos de colección. Servicios como Spotify, Netflix o Amazon, por ejemplo, ofrecen la opción de suscripción de manera que sus usuarios disfrutan de alguna ventaja: el acceso a una ingente cantidad de contenidos en el caso de Netflix; la ausencia de anuncios y otras funcionalidades en el caso de Spotify; y gastos de envío gratuitos en determinados productos en Amazon. Para el comercio electrónico existen otros muchos ejemplos, pero antes vamos a ver cómo de interesante es esta tendencia. Uno de los negocios más conocidos que implica suscripción son los conocidos como SaaS (Software as a Service o Software como servicio en español). Se trata de paquetes de programas (por ejemplo, paquetes de ofimática) por los que abonamos una cantidad anual para poder ser utilizados, junto a servicios interesantes como almacenamiento en la nube, incluyendo actualizaciones y paquetes de seguridad, etc.

Editores: 
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas: 
81
Idioma: 
es
Fuente: 
Master Executive MBA (Sevilla)
Protagonistas: 
Tutor: 
ANTONIO FERNÁNDEZ