Volver a Savia
Aprende a Observar a tu Cliente como un Antropólogo
Resumen

No es lo mismo vender que observar. Habitualmente vendemos sin prestar atención a señales que nos indican dónde está la oportunidad.

En este taller aprendemos en la práctica cómo diseñar una buena guía de observación para empezar a detectar oportunidades de negocio en la calle. Herramientas del mundo de la antropología social como por ejemplo la etnografía nos pueden facilitar el trabajo. Estas herramientas nos ayudarán en el proceso de Descubrimiento de Cliente de Steve Blank, puesto que para entender el problema que queremos resolver, es necesario entender si realmente existe ese problema y el cliente quiere que lo resolvamos. Nuestro recurso más valioso es nuestro tiempo. Por tanto trataremos de aprovecharlo lo mejor posible y no desaprovechar las entrevistas que consigamos, porque puede que mañana no las tengamos.

Evento Relacionado

Imágenes

Protagonistas:
Mª Dolores Novillo, Chief Operations Officer en Intelligent Experience Consulting (Proveedor de soluciones cloud), Diseño y validación de modelos de negocio. Aplicación del lienzo de modelos de negocio, Design Thinking, Design Research, Lean StartUp y Customer Development.