Volver a Savia
Nuevos materiales para la nueva artesanía
Resumen

I Encuentro de Ciencia y Artesanía. Diálogos entre tradición e innovación.

Si en los últimos años se han inventado más productos que en toda la historia. Si los nuevos materiales y las nuevas tecnologías están transformando el modo en que construimos los espacios que habitamos. Si toda idea requiere del empleo de algún tipo de material para su materialización práctica. Si descubrimos que las aplicaciones de los materiales se extienden a todos los productos relacionados con el uso y consumo del conjunto de la sociedad...Podemos entonces entender que la tecnología de los materiales esté considerada en el contexto del desarrollo y competitividad industrial a nivel internacional, como una de las tres tecnologías básicas o clave (key technology) que aseguran y garantizan la adecuada sostenibilidad en el citado desarrollo industrial, juntamente con la energía y las tecnologías de la información y comunicaciones.

Los materiales ya hace tiempo que son protagonistas de nuestra realidad. Los usuarios, los diseñadores, los artesanos, y los fabricantes, apuestan por encontrar nuevas fórmulas que permitan crear nuevos y diferentes conceptos asociados a todos y cada uno de los diferentes sectores industriales.

Evento Relacionado

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Protagonistas:

Francisco Javier Peña Andrés, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona), actualmente es Jefe de estudios para el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial en Elisava Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona y Director científico de Materfad Centro de Materiales del FAD, además Miembro del Grupo de investigación BIBITE (UPC).