Volver a Savia
Colaboración intersectorial, factor clave de la competitividad del sector artesano
Resumen

I Encuentro de Ciencia y Artesanía. Diálogos entre tradición e innovación.

La cooperación entre los distintos elementos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y las empresas artesanas es un elemento fundamental que podría beneficiar a ambos sectores. Sin embargo, hay aún un gran desconocimiento por parte de las empresas artesanas de los elementos del sistema, de sus funciones y de las posibilidades de colaboración en el ámbito productivo.

El objetivo de esta ponencia es ahondar en los beneficios mutuos de la cooperación, en las posibilidades de cooperación entre empresas artesanas y centros tecnológicos, organismos públicos de investigación y universidades y en los principales obstáculos a superar.

Evento Relacionado

Protagonistas:

Maribel Martínez Martín, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Análisis Económico y Gasto Público. Desde el año 2005 es directora de Abay Analistas, donde ha dirigido y coordinado varios proyectos relacionados con el sector artesano y con la identificación de posibilidades de cooperación inter e intra sectorial.