Return to savia

EXPORTAPYME Reflexiones sobre la Internacionalización de la Pyme Española

Resumen: 

Que la exportación española es un fenómeno de éxito, con una expansión de nuestras ventas de todo tipo de productos en varios mercados alrededor del mundo, es un hecho que se ha afianzado en estos últimos años. Que el Comercio Exterior es uno de los principales caminos que nuestras pymes pueden recorrer para dejar la crisis atrás es otro cada vez más patente.

Pero para poder caminar por los senderos de la internacionalización es necesario más que nunca el conocimiento para tomar las decisiones que lleven al éxito: ¿Cuánto exporta España? ¿Cuál es la tendencia del Comercio Exterior en estos años de incertidumbre en los mercados? ¿Hacia qué zonas estamos exportando y qué productos vendemos en el exterior? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué puntos débiles tienen nuestras empresas para exportar? ¿Qué barreras se encuentran en sus procesos de internacionalización? ¿Qué ayudas necesitan para superarlas?.

Para poder dar respuesta a estos interrogantes, EOI ha realizado un estudio sobre la internacionalización de las Pymes en España con el objetivo de conocer y comprender las claves y mecanismos de este proceso para poder mejorar el acceso de las empresas españolas al comercio exterior.

Evento Relacionado

Protagonistas: 

Fernando Bayón Mariné, Director General de la Escuela de Organización Industrial

Isaac Martín Barbero, Director General de Servicios a la Empresa de ICEX

Carlos Beldarrain Santos, Director General Expansión & Salud

Nicolás Mouze Gaumont, Director de Marketing y Ventas de DHL Express

Emilio Acevedo Bueno, Director de Productos de Empresa de Mastercard Worldwide

María José Cano Borrego y Begoña Beviá González, autoras y Directoras de cursos de Internacionalización EOI