Volver a Savia
Atrapados por el consumo
Resumen

Eduardo Sicilia y Pilar Zaragoza introducen el tema de las marcas, tema central del encuentro.
Los dos autores presentan su novela Atrapados por el consumo, en la cual un grupo de jóvenes descubre el poder y el sentido de las marcas.
A raíz de esta presentación, se entabla una discusión con los asistentes donde los ponentes destacan la importancia de la consciencia y del sentido crítico a la hora de comprar, explicando que las marcas tienen una dimensión estructurante y positiva pero a la vez una carga claramente manipuladora. Para los ponentes, el éxito de una marca hoy en día viene de su coherencia y de la realidad de sus consecuencias en la vida de los consumidores, ya que éstos ya no se dejan regir por discursos superficiales.

Protagonistas:

Xavier Oliver, Autor y Profesor, Ángel Alloza, Director de Estrategia y Evaluación del área global de Comunicación y Marca del Grupo BBVA, Pilar Zaragoza, Directora de relaciones Institucionales de LID, Eduardo Sicilia, Director Executive MBA.