Volver a Savia
Responsabilidad Civil y Penal por daños medioambientales
Resumen

Incumplir la normativa ambiental vigente o causar daños al medio ambiente, puede generar responsabilidades penales, civiles y estrictamente ambientales.

Los objetivos de esta clase son:


  • Proporcionar conocimientos sobre los supuestos en los que, en materia de medio ambiente, entran en juego todos estos tipos de responsabilidad.

  • Adquirir conocimientos básicos sobre los regímenes de responsabilidad civil, penal y ambiental en sentido estricto.

  • En relación con la responsabilidad civil, comprender su fundamento y su finalidad, sus diferencias con otros tipos de responsabilidades, y cómo es aplicada por los tribunales.

  • En relación con la responsabilidad penal, entender las reglas del juego del delito ecológico y de otros delitos relacionados, profundizar en las posibles responsabilidades penales del personal técnico y directivo de las empresas, y conocer en la práctica cómo puede surgir este tipo de responsabilidad.


Evento Relacionado
Programa Relacionado
Protagonistas:
Carlos de Miguel, ex-asesor del Ministerio de Medio Ambiente en la preparación del borrador del Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Civil derivada de Actividades con Incidencia Ambiental entre otras colaboraciones y proyectos. Socio de Uría Menéndez desde 2002.