Volver a Savia
Gestión del conocimiento y empresa: una aproximación a la realidad española
Resumen

Hoy en día la ventaja competitiva de las empresas y organizaciones ya no reside siquiera en la nueva tecnología, básica para sobrevivir en el mercado actual, sino en los conocimientos técnicos y especializados de su personal, en su experiencia, en la propiedad intelectual o conocimiento. Así, el libro presenta el estado actual en la empresa española en este plano y propone vías que rentabilicen el conocimiento existente en las organizaciones, de manera que considere la Gestión del Conocimiento como un elemento prioritario del e-business, en el que juega un lugar prioritario la creatividad en el seno de las empresas. Además, se fotografía la realidad de nuestras empresas en cuanto a la Gestión del Conocimiento, una realidad todavía no satisfactoria, pues sólo el 34% disponen de iniciativas reales en el marco de la Gestión del Conocimiento, pero alentadora, pues hay cada vez más consciencia de este nuevo factor competitivo como elemento clave en el acceso a nuevos mercados

Autores:
JOAQUIN GARCIA-TAPIAL ARREGUI
Páginas:
134
Idioma:
es
Fuente:
Área de conocimiento y documentación
ISBN:
84-88723-43-1