Return to savia
Fecha: 
1 Enero 2001

La gestión del conocimiento como vía de consolidación y crecimiento en la empresa española

Resumen: 

El estudio comienza con una definición de conocimiento, su diferenciación de datos e información, y las distintas categorías del mismo. A continuación, pasa revista al denominado ciclo del conocimiento, describiendo en detalle cada una de sus fases. Los siguientes apartados están dedicados a las implicaciones organizativas de la gestión del conocimiento, con especial hincapié en la implantación y en los roles que intervienen en la misma y en el estudio de las distintas herramientas y tecnologías que se emplean. Una vez enmarcada la gestión del conocimiento, se pasa a analizar su rentabilidad, especialmente en aquellos casos en los que pueda configurarse como una modalidad de comercio electrónico. Finalmente, se examina el estado actual de la gestión del conocimiento en la empresa española, su grado de implantación y los planes de futuro. Se presentan distintos ejemplos de cómo se ha implantado en empresas de distintos tamaños y sectores de actividad. Por último, se proponen diversas vías en las que la gestión del conocimiento puede contribuir a la creación de empleo

Autores: 
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores (2): 
Fundación EOI
Páginas: 
212
Idioma: 
es
Protagonistas: