Durante 15 meses, este centro de alto rendimiento empresarial ha acompañado a las pymes del sector de las energías renovables a ser más competitivas, a través del desarrollo de un plan gratuito de innovación
La Factoría de Innovación en la que participan un total de 315 empresas de Castilla-La Mancha, 45 ellas en Albacete, llega a su recta final. Para hacer balance, el Centro de Excelencia –dedicado a las energías renovables y la sostenibilidad- celebraba en la tarde del martes una jornada en la que se mostraban algunos de los casos de éxito de un programa organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI y la JCCM.
A través de actividades formativas y de consultorías individualizadas, este proyecto pionero de acompañamiento empresarial ha permitido acercar las herramientas necesarias para poner en marcha proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar la actividad empresarial de las pymes o mejorar sus procesos de gestión.
La iniciativa, cofinanciada con fondos FEDER, ha brindado a las empresas beneficiarias la posibilidad de contar de manera gratuita con un plan de innovación que dé respuesta a las principales demandas detectadas por los consultores. Entre ellas destaca la ayuda para la promoción online y offline de sus negocios, la mejora de la presencia en Internet o nuevas fórmulas de financiación y fidelización de clientes. Entrenamientos individualizados que continuarán hasta el 11 de mayo con la evaluación de los últimos planes de innovación
Durante sus 15 meses de vida, el Centro de Excelencia de Albacete ha acogido en esta primera edición del proyecto diferentes talleres y jornadas de formación relativas a temáticas como el marketing digital, las estrategias de negociación o el comercio electrónico. En ellas han participado en la sede de ADECA emprendedores, autónomos y estudiantes albaceteños interesados por el mundo de la empresa.
Albacete, 5 de mayo de 2015