Vicisitudes posteriores a la existencia del derecho de propiedad industrial en Propiedad industrial

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 19:22 18 feb 2012 de Patricia García-Escudero (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo del capítulo: completo completo

Wikilibro: Propiedad industrial

Capítulo 18

Vicisitudes posteriores a la existencia del derecho de propiedad industrial

Resumen

En este capítulo vamos a ver la posible cotitularidad de los derechos registrados que. tanto la Ley de Patentes (arts. 10 y 72) como la de Marcas (art. 46.1), la de Diseños Industriales (art. 58) y la de Obtenciones Vegetales (art. 10) reconocen. A este respecto las cuatro normativas (la última de modo indirecto) remiten la regulación de la copropiedad al régimen de comunidad de bienes establecido en el Código Civil.

Sentado que existen en el activo de una compañía títulos acreditativos de cualquiera de las modalidades de la propiedad industrial, examinamos brevemente cómo se lleva a cabo la transmisión o enajenación de estos derechos por parte de su titular y la licencia a terceros de parte de las facultades que el Registro confiere a su titular.

Las leyes que desarrollan las distintas especialidades de propiedad industrial, regulan también estas vicisitudes posteriores conteniendo disposiciones que contemplan las características de cada una de ellas. Como en el supuesto de la valoración vamos a circunscribir esta cuestión al derecho de marca y a las patentes, aunque las categorías generales sirven de pauta para el resto de las modalidades de propiedad industrial.


Índice de contenido

Este capítulo tiene 2 secciones que ocupan 30 242 Kb, aproximadamente unos Error con la expresión: Operador < no esperado carácteres.

< Capítulo anterior
La propiedad industrial como derecho real

Capítulo siguiente >
La propiedad industrial como objeto de la constitución de derechos reales de garantía