Tecnologías ambientales. Introducción en Tecnologías ambientales

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 10:18 8 feb 2012 de Editor EOI (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Capítulo |Título=Tecnologías Ambientales. Introducción |Libro=Tecnologías ambientales |Número capítulo=1 |Resumen=No hay una única definición que recaiga en el n...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo del capítulo: esbozo esbozo

Wikilibro: Tecnologías ambientales

Capítulo 1

Tecnologías Ambientales. Introducción
Nuvola apps important.svgAtención:El título en el formulario no coincide con el título de la página. Si quieres cambiar el título de este capítulo también tienes que cambiar el título de página usando la opción de menú "mover". Consulta la Guía sobre como hacerlo.

Resumen

No hay una única definición que recaiga en el nombre de Tecnologías Ambientales. Lo primero de todo es que el campo de las Tecnologías Ambientales se caracteriza por un alto grado de diversidad y heterogeneidad. En general, el término se usa para incluir tecnologías y aplicaciones que se supone ayudan a reducir el impacto negativo de la actividad industrial y servicios, de usuarios privados o públicos sobre el medioambiente. El concepto normalmente se refiere a tecnologías “al final del proceso” (end-of-pipe) integradas en tecnologías limpias y para la recuperación de las áreas contaminadas. Sin embargo, también puede abarcar en un sentido más amplio cuestiones como la supervisión, medición, el cambio de productos o administración de sistemas ambientales. Las tecnologías ambientales son, por tanto, de naturaleza interdisciplinaria pudiendo ser aplicadas en cualquier fase de la cadena de producción-consumo.


Índice de contenido

Este capítulo tiene 2 secciones que ocupan 0 Kb, aproximadamente unos 0 carácteres.


Capítulo siguiente >
Desarrollo europeo de las tecnologías ambientales