Diferencia entre revisiones de «Qué es la empresa. Qué significa ser emprendedor y ser empresario en Proyectos de negocio»

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Sección |Título=Qué es la empresa. Qué significa ser emprendedor y ser empresario |Libro=Proyectos de negocio |Capítulo=Iniciativa emprendedora |Número sección=2 |...»)
(Sin diferencias)

Revisión del 12:19 25 mar 2013


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Proyectos de negocio > Capítulo 1: Iniciativa emprendedora

Sección 2

Qué es la empresa. Qué significa ser emprendedor y ser empresario
La empresa. Funciones básicas, estructura organizativa y el ecosistema empresarial.

La empresa es una organización social, formada por la unión de personas que aportan recursos para conseguir una serie de objetivos regidos por una serie de principios y responsabilidades y que operan en el mercado.

La empresa debe encontrar su justificación de existir, no sólo por la capacidad de producir bienes y/o prestar servicios de utilidad, innovadores y diferenciados, orientados al mercado, es decir, a los clientes; sino también porque contribuye al desarrollo económico sostenible de la sociedad en la que se relaciona.

La empresa se desenvuelve dentro de un contexto o entorno amplio, en el que intervienen factores de ámbito general (macroentorno) y factores de ámbito más específico (microentorno).

Y se diferencia de otro tipo de organizaciones:

  • por la búsqueda de la rentabilidad, fundamentalmente económica, pero sin descuidar la rentabilidad social y medio ambiental, y
  • por el interés por el crecimiento de la misma.

Según una de las definiciones de Wikipedia:

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica o comercial.

Contenido

La función de

< Sección anterior
La cultura emprendedora. El autoempleo

Sección siguiente >
El emprendedor. Capacidad de gestión y funciones