Profesiones y especialidades en Diseño

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo del capítulo: completo completo

Wikilibro: Diseño

Capítulo 4

Marca e Identidad
Nuvola apps important.svgAtención:El título en el formulario no coincide con el título de la página. Si quieres cambiar el título de este capítulo también tienes que cambiar el título de página usando la opción de menú "mover". Consulta la Guía sobre como hacerlo.

Resumen

La marca es la experiencia que vivencian los consumidores en relación a una empresa o producto, pero para definir una marca, no basta con lo que la empresa cuenta o muestra, siempre es necesario considerar la conceptualización que le público le otorga para comprender su verdadera valoración.

Todo análisis de una marca requiere la identificación de su audiencia, la comprensión de los deseos y anhelos de sus consumidores, la descripción de los beneficios concretos e intangibles que integran la propuesta de valor, y el por qué hay personas dispuestas a desembolsar su dinero.

La marca es un sentimiento en torno a un serie de promesas. No hay nada más intangible que una marca, y nada más preciado que la valoración positiva (o no) del público hacía ella.

Resultaría impensable concebir un negocio sin marca. Todos esos esfuerzos e inversiones en diferenciación, innovación, diseño, no contaría con un identificador con el que podamos trasmitir valores, promesas y anhelos. La marca tiene muchas funciones: identificar, diferenciar, autentificar, capitalizar, comunicar, atribuir...


Índice de contenido

Este capítulo tiene 11 secciones que ocupan 0 Kb, aproximadamente unos 0 carácteres.

< Capítulo anterior
Gestión del diseño

Capítulo siguiente >
Redes