Diferencia entre revisiones de «Población, recursos y emisiones en Energías renovables y eficiencia energética»

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Sección |Título=Población, recursos y emisiones |Libro=Energías renovables y eficiencia energética |Capítulo=Introducción |Número sección=1 |Introducción=El may...»)
 
Línea 4: Línea 4:
 
|Capítulo=Introducción
 
|Capítulo=Introducción
 
|Número sección=1
 
|Número sección=1
|Introducción=El mayor consumo derivado de este fuerte aumento poblacional se reflejará en aumentos de producción y una mayor presión sobre los limitados recursos energéticos  que durante estos últimos años han contribuido a un progreso y niveles de bienestar sin precedentes. Los crecimientos más importantes se están produciendo en los países emergentes como Brasil, Rusia, India y China.  Como indicador de referencia para medir el aumento de producción y su evolución vamos a utilizar llamado Producto Interior Bruto  (PIB), referencia del bienestar material de una sociedad.
+
|Introducción=El mayor consumo derivado de este fuerte aumento poblacional se reflejará en aumentos de producción y una mayor presión sobre los limitados recursos energéticos  que durante estos últimos años han contribuido a un progreso y niveles de bienestar sin precedentes. Los crecimientos más importantes se están produciendo en los países emergentes como Brasil, Rusia, India y China.  Como indicador de referencia para medir el aumento de producción y su evolución vamos a utilizar llamado Producto Interior Bruto<sub>3</sub> (PIB), referencia del bienestar material de una sociedad.
 +
 
 +
[[Archivo:2 PIB Mundial.jpg]]
 +
 
 +
 
 +
<small>Elaboración propia a partir de base de datos del Fondo Monetario Internacional: http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2011/01/weodata/download.aspx</small>
 +
 
 +
 
 +
Existe una conexión causal muy bien documentada<sub>4</sub>  entre el crecimiento y consumo energético, que junto a los datos poblacionales nos permitirá conformar modelos futuros para poder adelantarnos a situaciones venideras. La energía que actualmente soporta nuestro modelo de crecimiento está basada en fuentes fósiles de energía como el petróleo, el gas y el carbón. Para 2030, se espera que la demanda mundial de energía alcance los 16.700 millones de toneladas equivalentes de petróleo, lo que supondrá un incremento del 40% al ritmo de un 1,6% anual. Y estos combustibles fósiles continuarán cubriendo más del 80% de la cuota de de la demanda de energía.  
 
|Apartados=
 
|Apartados=
 
|Estado=esbozo
 
|Estado=esbozo

Revisión del 11:14 14 feb 2012


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Energías renovables y eficiencia energética > Capítulo 1: Introducción

Sección 1

Población, recursos y emisiones
El mayor consumo derivado de este fuerte aumento poblacional se reflejará en aumentos de producción y una mayor presión sobre los limitados recursos energéticos que durante estos últimos años han contribuido a un progreso y niveles de bienestar sin precedentes. Los crecimientos más importantes se están produciendo en los países emergentes como Brasil, Rusia, India y China. Como indicador de referencia para medir el aumento de producción y su evolución vamos a utilizar llamado Producto Interior Bruto3 (PIB), referencia del bienestar material de una sociedad.

2 PIB Mundial.jpg


Elaboración propia a partir de base de datos del Fondo Monetario Internacional: http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2011/01/weodata/download.aspx


Existe una conexión causal muy bien documentada4 entre el crecimiento y consumo energético, que junto a los datos poblacionales nos permitirá conformar modelos futuros para poder adelantarnos a situaciones venideras. La energía que actualmente soporta nuestro modelo de crecimiento está basada en fuentes fósiles de energía como el petróleo, el gas y el carbón. Para 2030, se espera que la demanda mundial de energía alcance los 16.700 millones de toneladas equivalentes de petróleo, lo que supondrá un incremento del 40% al ritmo de un 1,6% anual. Y estos combustibles fósiles continuarán cubriendo más del 80% de la cuota de de la demanda de energía.

Sección siguiente >
El camino hacia la sostenibilidad