Partes implicadas en Oportunidades de negocio para la ecoinnovación

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 12:03 13 feb 2012 de Editor EOI (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sección |Título=Partes implicadas |Libro=Oportunidades de negocio para la ecoinnovación |Capítulo=Aplicación y promoción de criterios ambientales para las decision...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Oportunidades de negocio para la ecoinnovación > Capítulo 2: Aplicación y promoción de criterios ambientales para las decisiones de compra de las empresas y consumidores. “Productos y servicios verdes”

Sección 4

Partes implicadas
* Los consumidores al recibir una información más amplia y de una mayor transparencia sobre los aspectos medioambientales de los productos, podrán estar sensibilizados y seleccionar la compra según criterios ecológicos.
  • Las organizaciones no gubernamentales, cuya participación se basará en la formulación de cuestiones y soluciones para reducir los impactos ambientales.
  • La industria y el comercio minorista con la función de promover mercados más ecológicos. En el sector industrial las empresas deberán tomar un papel activo. Aquellas empresas que tomen la iniciativa de la producción ecológica, productos ecológicos diferenciados del resto ya que producen un menor impacto ambiental, cuentan con una ventaja competitiva y una nueva oportunidad de negocio.

Iniciativas locales como piedra angular de la política comunitaria, ya que permiten un enfoque basado en la práctica.

Con la importante variedad de productos y actores implicados en el ciclo de vida de un producto, no es posible que se tome una única medida para todo. Por este motivo, la Política de Productos Integrada promueve diferentes herramientas que garantizan una mejora continua de las características medioambientales de los productos.

< Sección anterior
¿Qué es la política de productos integrada?

Sección siguiente >
Herramientas de la Política de Producto Integrada