La estrategia de la RSE y sostenibilidad en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 20:54 31 ene 2012 de John Scade (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Capítulo |Título=La estrategia de la RSE y sostenibilidad |Libro=Sostenibilidad/RSE |Número capítulo=2 |Resumen=Las empresas sostenibles ponen en el centro de su nego...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo del capítulo: esbozo esbozo

Wikilibro: Sostenibilidad/RSE

Capítulo 2

La estrategia de la RSE y sostenibilidad
Nuvola apps important.svgAtención:El título en el formulario no coincide con el título de la página. Si quieres cambiar el título de este capítulo también tienes que cambiar el título de página usando la opción de menú "mover". Consulta la Guía sobre como hacerlo.

Resumen

Las empresas sostenibles ponen en el centro de su negocio la aplicación de buenas prácticas de RSE y Sostenibilidad, integrando éstas en su actividad empresarial.

La aplicación de estas prácticas permite: tener un mayor control de riesgos, identificar nuevas oportunidades de negocio, mejores relaciones con los grupos de interés, mejor reputación, mejor posicionamiento, y a largo plazo, mejor rendimiento económico además de crear un valor para la sociedad y el medio-ambiente. Para los líderes, la sostenibilidad no es un añadido superficial, sino que forma parte integral de todas sus decisiones empresariales.

Una estrategia sólida de sostenibilidad proporciona un marco para la gestión de los asuntos relevantes en temas sociales, ambientales y económicos. En ella se expone la visión, principios y políticas de una organización, y se define su enfoque a la gobernanza, a la participación de los grupos de interés, y a la comunicación.

En términos más generales, una estrategia de sostenibilidad impulsa entusiasmo, conciencia y alineamiento a todos los niveles de su organización y sobre todo, ayuda a hacer la empresa más responsable y sostenible.


Índice de contenido

Este capítulo tiene 4 secciones que ocupan 0 Kb, aproximadamente unos 0 carácteres.

< Capítulo anterior
RSE y sostenibilidad - concepto macro

Capítulo siguiente >
Integrando la gestión de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial en la práctica