Introducción en Turismo

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 09:57 6 feb 2012 de Alberto Marín (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sección |Título=Introducción |Libro=Turismo |Capítulo=Redes sociales para la promoción de servicios turísticos |Número sección=1 |Apartados={{Apartado |Tipo bloqu...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: inicial inicial

Wikilibro: Turismo > Capítulo 8: Redes sociales para la promoción de servicios turísticos

Sección 1

Introducción

Evolución en el uso de las redes sociales

"Marketing NO es el arte de encontrar vías inteligentes para lanzar tu oferta,Marketing es el arte de crear genuino valor para el Cliente "

- Philip Kotler -


Si tiene este material docente en Sus manos será porque ha decidido cambiar su forma de actuar, su forma de hacer las cosas, su forma de vivirlas y de enfrentarte a los nuevos retos que la vida profesional le ofrece.


El hombre por naturaleza tiene animadversión al cambio, por eso la formación, el conocimiento es una forma de mitigar los miedos que todos hemos tenido que vivir alguna vez.


Parece evidente que nos encontramos no ante un sistema en crisis sino ante una crisis del sistema, por lo tanto las incertidumbres y la inestabilidad del mismo nos hace estar en evolución continua, en permanente estado de alerta.


No es menos cierto que muchos analistas han atribuido a Internet gran parte de la culpa de todos estos cambios, los inmovilistas desearían su regulación, los más liberales y abiertos consideran que estamos ante la herramienta más revolucionaria jamás creada por la humanidad a favor de su bienestar social.


Muchos han visto en Internet una revolución más potente que la de la que supuso la Máquina de Vapor en la revolución industrial.


No entraremos en discusiones estériles.


Nuestra misión es orientarle en el uso de las redes sociales como herramientas de marketing y promoción de sus productos o servicios. Herramientas nada complicadas de manejar pero tal vez algo mas difíciles de comprender conceptualmente hablando.


Por eso hemos estructurado el contenido de este material con un primer capítulo introductorio donde pretendemos darle datos que le permitan hacerse una idea de la magnitud del fenómeno que ya estamos viviendo, en el segundo capítulo pretendemos sentar las bases, por dónde empezar a explorar el llamado 2.0 desde un inicio comenzando por el blog o bitácora y que marca la hoja de navegación para cualquier navegante que quiera adentrarse en este mundo.

En el tercer capítulo intentamos darle conocimientos para que usted pueda empezar a adentrarse evitando cometer errores y teniendo mas o menos claro que aportan cada una de las redes sociales que ahora mismo están en boga así como conocer que utilidades puedes ayudarle a enriquecer su comunicación y promoción social.

Siempre que comunicamos dejamos detrás de nosotros una estela, una imagen, una opinión equivocada o no, pero es la percepción que el mercado tiene de nosotros. Internet es un enorme altavoz, su amplificación hace imprescindible tener suma vigilancia en su reputación. Estos temas los hemos analizado en el capítulo cuarto de este módulo y por último nos hemos permitido ofrecerle algunos consejos que esperamos le sean de utilidad.


Esta revolución estalla gracias a un fenómeno, el de la GLOBALIZACION, un fenómeno de ámbito mundial que nos obliga a ser mucho más eficientes si realmente queremos sobrevivir.


Hoy cualquiera puede competir con cualquiera. Ya no importa el tamaño, sino el atrevimiento.

Murió la idea de que el grande se come al pequeño, ahora los rápidos se comen a los lentos.

Imágenes y recursos

Sección siguiente >
Los inicios