Gestión del diseño en Diseño

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 14:11 25 mar 2012 de Laurent Ogel (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo del capítulo: completo completo

Wikilibro: Diseño

Capítulo 3

Gestión del diseño

Resumen

Ser diseñador en el contexto cambiante actual significa producir y dar valor económico a las creaciones y a los modelos de negocio. La incorporación y la importancia creciente del diseño en el mundo empresarial conlleva nuevas formulas empresariales de cooperación, por ende de co-creación.


Definir nuevos modelos de gestión empresarial que incluyan el diseño como un proceso más de la cadena de valor implica "diseñar" la relación de los diseñadores con el cliente para poder abordar todas las partes críticas del negocio desde la perspectiva de la innovación basada en un enfoque metodológico y tecnológico, desde la definición, la conceptualización y desarrollo de un diseño hasta su materialización, lanzamiento, comercialización y aseguramiento de la calidad, en todas sus facetas.

Gestionar el diseño conlleva tener una visión ‘end-to-end’ del ciclo de vida asociado al proceso de diseño dentro del mapa de procesos de la empresa, integrando entre otros elementos, la tecnología, la internacionalización, la cultura digital y los intangibles dentro de estos nuevos modelos.

Se entiende el diseño como un proceso que abarca desde la planificación estratégica hasta la disposición del producto en el mercado, y no como una actividad puntual.


Índice de contenido

Este capítulo tiene 2 secciones que ocupan 0 Kb, aproximadamente unos 0 carácteres.

< Capítulo anterior
Inversión en diseño

Capítulo siguiente >
Profesiones y especialidades