Diferencia entre revisiones de «El diseño de envase y packaging en Diseño»

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 7: Línea 7:
  
  
2 grandes especialidades:
+
Dos grandes especialidades:
  
- El diseño de la forma del embalaje: se trata de trabajar sobre la funcionalidad, la ergonomía, la estética, la polisensorialidad y la ecoconcepción, entre otros. O sea todo lo compone la configuración del objeto, para transformarlo en un embalaje original, eficaz y práctico para consumidores y usuarios.
+
* El diseño de la forma del embalaje: se trata de trabajar sobre la funcionalidad, la ergonomía, la estética, la polisensorialidad y la ecoconcepción, entre otros. O sea todo lo compone la configuración del objeto, para transformarlo en un embalaje original, eficaz y práctico para consumidores y usuarios.
  
- El diseño de la comunicación a traves del embalaje: se trata de trabajar sobre la identidad de la marca, el reconocimiento del universo del producto, la atractividad en el punto de venta, la visibilidad y legibilidad de las informaciones... O sea todos los elementos gráficos y visuales reproducidos en el embalaje, para transformarlo en medio que trasmita eficazmente los mensajes del productor al consumidor o usuario.
+
* El diseño de la comunicación a traves del embalaje: se trata de trabajar sobre la identidad de la marca, el reconocimiento del universo del producto, la atractividad en el punto de venta, la visibilidad y legibilidad de las informaciones... O sea todos los elementos gráficos y visuales reproducidos en el embalaje, para transformarlo en medio que trasmita eficazmente los mensajes del productor al consumidor o usuario.
 
|Apartados=
 
|Apartados=
 
|Estado=completo
 
|Estado=completo
 
}}
 
}}
 
{{Prueba
 
{{Prueba
|Prueba=f
+
|Prueba=No
 
}}
 
}}

Revisión actual del 16:41 21 may 2012


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Diseño > Capítulo 4: Profesiones y especialidades

Sección 2

El diseño de envase y packaging
El diseño de packaging es la actividad creativa y técnica que consiste en concebir el volumen y decorado de un embalaje destinado a contener todo tipo de producto, de consumo corriente o uso profesional.


Dos grandes especialidades:

  • El diseño de la forma del embalaje: se trata de trabajar sobre la funcionalidad, la ergonomía, la estética, la polisensorialidad y la ecoconcepción, entre otros. O sea todo lo compone la configuración del objeto, para transformarlo en un embalaje original, eficaz y práctico para consumidores y usuarios.
  • El diseño de la comunicación a traves del embalaje: se trata de trabajar sobre la identidad de la marca, el reconocimiento del universo del producto, la atractividad en el punto de venta, la visibilidad y legibilidad de las informaciones... O sea todos los elementos gráficos y visuales reproducidos en el embalaje, para transformarlo en medio que trasmita eficazmente los mensajes del productor al consumidor o usuario.

< Sección anterior
El diseño de producto

Sección siguiente >
Diseño de marca