Dimensiones de la RSCA en Oportunidades de negocio para la ecoinnovación

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 13:02 13 feb 2012 de Editor EOI (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sección |Título=Dimensiones de la RSCA |Libro=Oportunidades de negocio para la ecoinnovación |Capítulo=La RESCAE: Responsabilidad Económica, Social y Ambiental Empr...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Oportunidades de negocio para la ecoinnovación > Capítulo 4: La RESCAE: Responsabilidad Económica, Social y Ambiental Empresarial.

Sección 4

Dimensiones de la RSCA
La sociedad. Constituye el entorno dentro del cual adquiere sentido la RSC. La sociedad democrática actual es pluralista y tienen su base en el respeto de ciertos derechos y libertades públicas, así como en la prevención acerca de la excesiva acumulación de poder por parte de cualquier pequeño sector de la población.

La observación rigurosa de la legislación vigente es el punto de partida de la RSC. Pero en modo alguno este concepto puede utilizarse como forma de sustituir o evitar la exigencia de regulación en materia social y ambiental.

La responsabilidad de empresas y entidades. Un aspecto esencial de esta responsabilidad y que caracteriza la RSC es que tal responsabilidad ha de ir más allá de aquella exigida en virtud de la regulación aplicable en materia social y ambiental.

< Sección anterior
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa y Ambiental?

Sección siguiente >
Elementos de la RSCA