Conceptos y objetivos macroeconómicos en Entorno económico

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo del capítulo: completo completo

Wikilibro: Entorno económico

Capítulo 2

Conceptos y objetivos macroeconómicos

Resumen

Hasta ahora hemos hablado de la demanda y la oferta de un producto a nivel individual, pero a nivel macroeconómico debemos hablar de la demanda y la oferta de forma agregada.

Antes de iniciar esta explicación, debemos repasar cuáles son los sectores de la economía, ya que tradicionalmente se estudian los distintos conceptos macroeconómicos a través del comportamiento de los distintos componentes de la economía, de las distintas unidades que ofrecen o demandan bienes y servicios.

Los tradicionales sectores de la economía son:

• Economías domésticas o unidades básicas de consumo, que son las familias, que demandan bienes de consumo y, por otro lado, ofrecen sus servicios de trabajo.

• Empresas, que suelen comprar bienes de inversión o bienes de equipo para producir bienes de consumo accesibles a las familias, productos intermedios y otros bienes de equipo para otras empresas.

• Estado, que también compra bienes y servicios.

• Sector exterior, con el que se mantienen relaciones comerciales de compra-venta de bienes y servicios (las exportaciones e importaciones).

Visto el detalle de los distintos sectores que operan en la economía, pasamos a estudiar algunos conceptos macroeconómicos.


Índice de contenido

Este capítulo tiene 1 secciones que ocupan 0 Kb, aproximadamente unos 0 carácteres.

< Capítulo anterior
Introducción a la macroeconomía

Capítulo siguiente >
Magnitudes macroeconómicas