BEDA en Diseño 2

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 14:45 10 jun 2012 de Laurent Ogel (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Diseño > Capítulo 5: Redes

Sección 3

BEDA
BEDA es la plataforma europea referente del sector diseño y está formada por 42 entidades de promoción y asociaciones de profesionales de 21 Estados Miembros, además de Suiza, Noruega y Turquía. Su objetivo es promover el valor del diseño y la innovación para la economía europea en los organismos europeos.


Se trabajará en equipo los próximos dos años para potenciar la interlocución de BEDA con la Comisión Europea, así como las nuevas políticas de actuación en las que el diseño debe tener un papel primordial, como la nueva política de innovación - Innovation Union - uno de los ejes prioritarios de la estrategia Europa 2020. Esta nueva directriz comunitaria reconoce, por primera vez, el diseño como factor clave de la innovación, y pone de manifiesto la importancia estratégica que el diseño puede tener para la competitividad de Europa si se potencia su valor de forma adecuada.

Isabel Roig, directora general de BCD, ha sido elegida por unanimidad vicepresidenta de BEDA (Bureau of European Design Associations) con motivo de la asamblea general anual de los miembros de esta entidad, celebrada el pasado sábado 12 de marzo en Eindhoven (Holanda). La presidencia ha sido asumida por la hasta ahora vicepresidenta, Deborah Dawton, directora general de DBA (Design Business Association) en Londres.

La vicepresidencia, que tiene una duración de dos años, es el paso previo al nombramiento de Isabel Roig como presidenta de esta organización internacional, cargo que asumirá por un período de dos años más. Isabel Roig ya había sido miembro del Board de BEDA y tesorera de 2005 a 2010. En octubre de 2007, Roig, junto con los otros miembros del Board de BEDA, se reunió con el Presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso para impulsar la incorporación del diseño en la estrategia de innovación comunitaria.

BCD Barcelona Centro de Diseño, junto con la ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales) son actualmente las únicas entidades miembros de BEDA en España.

LIBRO BLANCO

La intención del libro blanco es fomentar una mayor comprensión del diseño y de su potencial en el contexto de la UE, es decir:

- el valor que crea - el papel que tiene la innovación - las posibilidades que ofrece para incrementar la competitividad y para mantener la posición de Europa como líder mundial.

http://www.slideshare.net/iLUNE/diseo-en-la-europa-de-hoy

< Sección anterior
READ

Sección siguiente >
AEDE