¿Cómo usar el entorno 2.0 para la promoción de empresas o servicios turísticos? en Turismo

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 11:11 7 feb 2012 de Alberto Marín (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sección |Título=¿Cómo usar el entorno 2.0 para la promoción de empresas o servicios turísticos? |Libro=Turismo |Capítulo=Redes sociales para la promoción de servi...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Turismo > Capítulo 8: Redes sociales para la promoción de servicios turísticos

Sección 3

¿Cómo usar el entorno 2.0 para la promoción de empresas o servicios turísticos?
Como ya hemos dicho, lo primero que tenemos que hacer es sumergirnos en el medio para, a través de la observación, aprender los códigos de conducta y las reglas no escritas que existen en cada red social. Esto siempre se deberá hacer mediante un perfil personal en todas aquellas redes que previamente hayamos decidido son las mejores para desarrollar la estrategia seleccionada.

Una vez hayamos investigado y observado cuáles de las diversas plataformas y redes sociales son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades, y estando absolutamente seguros de dominar el medio a nivel personal, podremos entonces lanzarnos a poner en práctica la estrategia.


26seccion3.jpg
La presencia en las redes sociales debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Debe estar planteada como estrategia a medio-largo plazo, nunca a corto plazo.
  • Nuestra presencia debe ser honesta y transparente.
  • El requisito primordial es conversar, compartir y aportar. Escuchar a los clientes o potenciales clientes qué es lo que demandan, compartir experiencias y conocimiento con ellos para mejorar constantemente, y aportar valor y ser de utilidad para nuestros potenciales clientes.
  • Se trata de establecer un vínculo más allá de la mera transacción económica, de establecer un vínculo afectivo con nuestros clientes y potenciales clientes, para que sean ellos los que, de forma completamente natural y sincera, sean prescriptores de nuestros productos y nuestros mejores embajadores y comerciales.


Ideas básicas a tener en cuenta antes de iniciar nuestra comunicación 2.0

1) Integración: No trate las Redes Sociales como algo aislado y diferentes separadas del resto de sus acciones de marketing, sino que debe ser algo más en la estrategia global de la empresa, y por ello debe reflejar sus canales sociales en todos aquellos sitios donde pueda: facturas, tarjetas de visitas,folletos, correos electrónicos

2) Amplificación: Utilice sus acciones en Medios Sociales en todos aquellos sitios donde pueda. Las acciones 2.0 no deben limitarse a ningún formato en especial, sino todo lo contrario, deben abrirse a todo aquello que utilice para promocionar su marca, de tal manera que consiga amplificar al máximo el “Ruido 2.0” de su empresa.

3) Reutilización: ¿Por qué no aprovechar lo que ya esté hecho y utilizar el “reciclaje de contenidos” en beneficio de nuestra marca y adaptar esos contenidos a otros formatos?

4) Generación de leads: Muchas personas desean encontrar clientes potenciales en las Redes Sociales pero son muy pocos los que realmente lo consiguen de una manera efectiva, y los que no lo consiguen normalmente se preguntan ¿por qué lo clientes no nos siguen? ¿Por qué no interactúan con nosotros? Tenga claro que la culpa nunca es del cliente, que él no lo está haciendo mal, sino que probablemente su manera de comunicarse con ellos no funciona todo lo bien que debería, por lo tanto si le pasa esto cambie de estrategia. El secreto para generar clientes potenciales radica en ofrecer algo valioso a nuestros seguidores ya lo hemos dicho anteriormente, algo que les llame la atención o que por algún motivo les resulte interesante, para descubrir la formula le aconsejamos se ponga por unos minutos en la mente de sus clientes.

Contenido

Imágenes y recursos

< Sección anterior
Los inicios

Sección siguiente >
Gestión de la reputación on line