Séptimo programa marco de investigación (7PM). en Tecnologías ambientales

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Tecnologías ambientales > Capítulo 5: Oportunidades medioambientales para pymes.

Sección 5

Séptimo programa marco de investigación (7PM).
El Séptimo Programa Marco de Investigación (7PM), el principal instrumento de financiación de I+D de la UE, da prioridad a los proyectos medioambientales y alienta a las PYME a que participen en ellos. El 7PM (2007-2013) cuenta con toda una sección dedicada a la protección del medio ambiente dentro de su programa de “Cooperación”.

Este programa alienta de forma activa a las PYME a que participen y formen consorcios para solicitar financiación del 7PM. El programa de “Capacidades” tiene como objetivo reforzar los recursos de las PYME europeas para generar innovación y fomentar el desarrollo de productos y mercados mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Para garantizar que los proyectos 7PM disfruten de un valor añadido europeo, la mayoría de las acciones tienen un carácter transnacional. Por ejemplo, los proyectos de investigación con frecuencia implican la creación de un consorcio de socios de distintos países europeos (o de fuera del continente), mientras que las colaboraciones del 7PM requieren movilidad a través de las fronteras nacionales.

Se puede obtener asistencia para encontrar socios para los proyectos de investigación a través de la página Web del 7PM, los Puntos Nacionales de Contacto 7PM y la red Enterprise Europe Network.

Cornet

El programa Cornet (Collective Research Networking - redes de investigación colectivas) recibirá fondos a través del 7PM durante el período 2008-2010. Este ofrece ayuda financiera para la investigación transnacional a través de programas nacionales o regionales que implican la cooperación entre los ministerios y agencias nacionales o regionales.

Cornet está dirigido a los consorcios de asociaciones de PYME, a las PYME y a los institutos de investigación. Las convocatorias se publican dos veces al año. La página web de Cornet también ofrece ayuda para la búsqueda de socios.

Contenido

< Sección anterior
Programa marco de la competitividad y la innovación (CIP).

Sección siguiente >
EUROSTARS.