La página web de la OEPM en Propiedad industrial

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Propiedad industrial > Capítulo 4: La Oficina Española de Patentes y Marcas. Su página web

Sección 2

La página web de la OEPM
Es el principal canal de información de la OEPM, en el que se publican, en primer lugar, diariamente y a través del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial todos los actos administrativos de la OEPM relativos a todas las modalidades de la propiedad industrial.

Además, diariamente se publican las novedades tanto legislativas como de información de interés de la OEPM, como de cualquier otro tipo que se consideran de interés para el sector.

Es el vehículo para la prestación de los servicios de la OEPM, desde la presentación electrónica de una solicitud de cualquier modalidad de PI, hasta realizar una búsqueda de anterioridades en las bases de datos accesibles al público de modo gratuito.

Incluye portales de información especializada como el portal “stop-falsificación” contra la piratería de derechos de propiedad industrial, el portal del Archivo Histórico de la OEPM y Museo Virtual de la OEPM, portal de calidad, CEVIPYME.

Otras secciones de particular interés son, el “Aula de Propiedad Industrial” cuya función es promover el conocimiento de la PI, ya sea difundiendo los cursos, seminarios, etc que se celebran, como ofreciendo módulos de formación en línea o material didáctico para la enseñanza de la PI. “Enlaces y direcciones de interés” que incluye, de forma clasificada, una gran variedad de direcciones de internet relacionadas con la PI, desde direcciones de otras oficinas de propiedad industrial, hasta de información de patentes o de legislación internacional. “Centros Regionales de información de PI” que ofrece información sobre los organismos que en las Comunidades Autónomas prestan información y servicios de PI, fruto de un convenio de colaboración entre las distintas CCAA y la OEPM. La sección de “Preguntas más frecuentes” incluye un buscador de las mismas por modalidad y término.

En resumen, la página web de la OEPM brinda toda la información necesaria en materia de PI tanto para el usuario profesional como para las personas que se inician en este mundo apasionante de la propiedad industrial.
Portales en la web de la OEPM


Servicios gratuitos web OEPM BOPI Bases de datos Fuente: pagina web de la OEPM


Sede electrónica Pagina web de la OEPM


Aula de propiedad industrial Pagina web de la OEPM

< Sección anterior
La Oficina Española de Patentes y Marcas