Árbol estratégico en Diseño

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Diseño > Capítulo 7: Triple Balance

Sección 3

Árbol estratégico
Es el nivel superior del árbol estratégico, está vinculado directamente a la propuesta de valor y tiene que ver con los resultados.

Toda organización se mide contra sus resultados. En muchos manuales, aún podemos leer: “El mapa estratégico empieza en la perspectiva financiera, con los objetivos para crear valor a los accionistas por medio de los objetivos financieros”. Y lo seguiremos leyendo. Hoy somos conscientes de un nuevo reto: los resultados no sólo han de medirse desde la perspectiva económica, sino también en relación al impacto ecológico y el impacto social que producen.

Atrevernos a medir lo económico, lo social y lo ecológico nos sitúa de forma responsable ante el resto de la comunidad y con las generaciones venideras y nos conecta directamente con nuestro archivo profundo. Crear hitos de medición en lo ecológico y en lo social tan precisos como los hay en lo económico es un camino que está por transitar. Para caminarlo hace falta crear empresas que en su ADN original estén comprometidas con esta triple tensión y la vivan como la gran oportunidad que es.

La propuesta de valor diseñada incluye en sí misma todos los aspectos a medir desde el sistema de medición del triple balance.

http://praxxis.es/?page_id=202

< Sección anterior
C2C

Sección siguiente >
Treeplica