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Proyecto fin de master: Filmstradamus 3000. Recomendador de programación para salas de cine
Resumen

La industria cinematográfica ha sido hasta hace aproximadamente diez años la primera en importancia del sector del entretenimiento. En el año 2019, facturó globalmente 29.380 millones de euros. Para que una película rentabilice la inversión que en ella se realiza, se deben dar dos circunstancias: que el producto sea del gusto del público, y de no menos importancia, que llegue a los espectadores a través del canal adecuado. Por tanto, existen dos actores principales por el lado de la oferta cinematográfica: el estudio o productora que crea el producto original, y el exhibidor, que lo lleva hasta el espectador. El elemento central es la producción de la película, proceso en el cual no interviene el exhibidor. Pero por muy buenas películas que se produzcan, si no cuentan con los canales de distribución adecuados, el público no tendrá acceso a ellas, convirtiéndolas en irrelevantes, o incluso en fracasos comerciales, pudiendo provocar grandes
pérdidas a los productores.

Autores adicionales:
Pablo Fernández Rodríguez
Mario Alcides Bolaños Amaya
Dhani Geordie Montoya Rojas
Ana Zumalacáregui Pérez
José Francisco Tellechea Mora
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
86
Idioma:
es
Fuente:
Master en Business Intelligence y Big Data
Tutores:
DANIEL BURRUECO