Volver a Savia
Proyecto fin de master: Entrenamiento en atención y concentración en niños de 3º de primaria mediante la app Mindbell: programa basado en Mindfulness
Resumen

El objetivo principal de este proyecto final de máster es diseñar un programa de intervención basado en Mindfulness utilizando la aplicación Mindbell para la mejora de la atención y concentración de los estudiantes de edades comprendidas entre 8 y 9 años. Para llevar a cabo dicha intervención se pretende programar la aplicación Mindbell desde el teléfono inteligente de la docente, la pizarra digital o la Tablet asignada al aula para que se active de forma aleatoria en cualquier momento de la clase, al escuchar sonar el cuenco los estudiantes y la docente deberán de detener cualquier actividad que estén realizando en el momento, asumir una postura cómoda y realizar una ejercicio de relajación centrando su atención en la respiración, durante un minuto al inicio de la ejecución del programa y con la opción de ir prolongando el tiempo de duración del ejercicio de respiración según la respuesta de los estudiantes ante la propuesta. Con este proyecto de intervención se persigue, mejorar los niveles de atención y concentración que presentan los estudiantes del tercer grado del nivel primario. Alguna de las conclusiones que podemos extraer de este proyecto son que el uso de aplicaciones como el Mindbell contribuyen con la práctica de Mindfulness de forma innovadora y asequible para un gran número de personas, pues es una aplicación gratuita y que los ejercicios de meditación basados en la respiración son una forma eficiente de trabajar la atención plena en niños/as.

Autores adicionales:
Estefany Ramos Mota
Fátima Suero del Carmen
Melissa Marte Martínez
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
46
Idioma:
es
Fuente:
Máster Executive en Neuroeducación
Tutores:
MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ