Return to savia
Fecha: 
1 Enero 2011

Fomento de la responsabilidad social en el sector artesano. sustent.arte

Resumen: 

la presente guía ha sido realizada por Sustentia (www.sustentia.com) en colaboración con la fundación Española para la Innovación de la artesanía (www.fundesarte.org), con la financiación del Ministerio de  trabajo e Inmigración del Gobierno de España. Esta guía pretende ayudar a los artesanos y artesanas a mejorar la responsabilidad social en sus empresas. También está pensada para otras PYME del ámbito  rural, particularmente casas de turismo rural y comercio asociado al turismo. Igualmente quiere servir como orientación para emprendedores de futuros negocios responsables en estas áreas. El material de esta guía está pensado para que los titulares de los negocios, junto con los técnicos de instituciones que les apoyan, elaboren diagnósticos con los que identificar los criterios de responsabilidad social  aplicables a su cadena de valor: en el diseño, producción, comercialización, comunicación, etc. Una lectura atenta de los contenidos les va a facilitar la comunicación a los consumidores y al público en general sobre las diferencias y ventajas de ser un/a empresario/a responsable. El objetivo final es que los empresarios de la artesanía y otras PYME del ámbito rural lleguen a implantar acciones de gestión y mejora de la responsabilidad social en sus respectivas actividades y desarrollen a la vez planes o estrategias de comunicación con los que dar a conocer sus prácticas responsables.

Autores: 
FUNDESARTE Fundación Española para la Innovación de la Artesanía
Editores: 
FUNDESARTE Fundación Española para la Innovación de la Artesanía
Páginas: 
51
Idioma: 
es
Fuente: 
Fundesarte
Protagonistas: