Incluye resumen ejecutivo. Como empresa de servicios de transporte aéreo, marítimo y courier; uno de los mayores retos a enfrentar sería lograr proveer la entrega de productos y servicios con calidad, seguridad y rapidez, con una solución integral a los clientes según sus necesidades, con la más alta tecnología del mercado y el mayor profesionalismo. El proceso de digitalización de Logic Paq SRL se efectúa a través de digitadores que, al recibir los paquetes en Miami, deben proceder a ingresar en el sistema la información contenida en la etiqueta que genera el suplidor. Esta debe contener el nombre del cliente, el código de cliente, el casillero de entrega y la dirección de Logic Paq SRL en Miami (esta información debe suplirla el cliente al momento de registrar toda su información en la página de compra). A continuación, se coloca en una báscula para conocer el peso, se mide con una cinta métrica, se abre el paquete para verificar su contenido y la etiqueta del proveedor, luego esos datos son introducidos al sistema y, finalmente, se emite una etiqueta nueva por parte de Logic Paq SRL que funciona para seguimiento y reconocimiento del estatus del paquete. Posteriormente, cuando el paquete abandona las instalaciones de Miami hacia República Dominicana, para su transporte y reparto en el país, el código de cada paquete debe leerse nuevamente, esta vez con un lector de códigos de barras propio de la empresa para conseguir su trazabilidad.
Volver a Savia
Proyecto fin de master: LogicPaq. Reingeniería del proceso de digitalización y entrega de paquetes de Logic Paq SRL en República Dominicana
Resumen
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
60
Idioma:
es
Fuente:
Máster Executive en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos
Tutores:
VALVANERA CASTRO FERNÁNDEZ