Volver a Savia
Proyecto fin de master: LogicPaq. Reingeniería del proceso de digitalización y entrega de paquetes de Logic Paq SRL en República Dominicana
Resumen

Incluye resumen ejecutivo. Como empresa de servicios de transporte aéreo, marítimo y courier; uno de los mayores retos a enfrentar sería lograr proveer la entrega de productos y servicios con calidad, seguridad y rapidez, con una solución integral a los clientes según sus necesidades, con la más alta tecnología del mercado y el mayor profesionalismo. El proceso de digitalización de Logic Paq SRL se efectúa a través de digitadores que, al recibir los paquetes en Miami, deben proceder a ingresar en el sistema la información contenida en la etiqueta que genera el suplidor. Esta debe contener el nombre del cliente, el código de cliente, el casillero de entrega y la dirección de Logic Paq SRL en Miami (esta información debe suplirla el cliente al momento de registrar toda su información en la página de compra). A continuación, se coloca en una báscula para conocer el peso, se mide con una cinta métrica, se abre el paquete para verificar su contenido y la etiqueta del proveedor, luego esos datos son introducidos al sistema y, finalmente, se emite una etiqueta nueva por parte de Logic Paq SRL que funciona para seguimiento y reconocimiento del estatus del paquete. Posteriormente, cuando el paquete abandona las instalaciones de Miami hacia República Dominicana, para su transporte y reparto en el país, el código de cada paquete debe leerse nuevamente, esta vez con un lector de códigos de barras propio de la empresa  para conseguir su trazabilidad. 

Autores adicionales:
MIRELIS FRANCHESCA ABREU MARTÍNEZ
KARLA JULISSA CARRASCO MATOS
PABLO MANUEL PAGAN CAVALLO
SINNDY CHARINA RAMÍREZ JIMÉNEZ
CARLOS ANDRÉS RAMÍREZ VICIOSO
LUIS MIGUEL SO
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
60
Idioma:
es
Fuente:
Máster Executive en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos
Tutores:
VALVANERA CASTRO FERNÁNDEZ