Volver a Savia
Proyecto fin de master: Relación entre creatividad y rendimiento académico en educación básica
Resumen

Durante mucho tiempo los sistemas educativos han basado sus procesos de aprendizaje en métodos tradicionales memorísticos, en los que se premia más la repetición que la comprensión o la capacidad creativa. Esto se intensifica a medida que los alumnos van creciendo y van subiendo de nivel educativo. A pesar de que la creatividad siempre ha existido y se ha venido documentando de manera puntual desde el siglo XX, es ahora en el siglo XXI donde se está utilizando con más fuerza como una herramienta que transforma el aprendizaje y la forma en que el ser humano se relaciona con su entorno.

Autores adicionales:
LUZ MARGARITA ACOSTA MOLINA
CINDY SHERYL FERNÁNDEZ ARISTY
YUDANIA MARIEL VASQUEZ ALMONTE
CLAUDIA DEL CARMEN VERAS LITHGOW
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
38
Idioma:
es
Fuente:
Master Neuropsicología Aplicada a la Educación
Tutores:
CRISTINA DE LA PEÑA