Volver a Savia
Premios nacionales de artesanía 2011
Resumen

En el año 2006 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso en marcha la primera edición de los Premios Nacionales de Artesanía, unos galardones con los que desde entonces viene promoviendo y dando a conocer al mundo la creatividad, la calidad y la originalidad de las obras artesanas más destacadas en España. En estas seis ediciones de los Premios han sido muchas y muy variadas las obras y las empresas artesanas que han recibido este reconocimiento, y nos sentimos muy orgullosos del empuje que estos galardones hayan podido tener en sus carreras. De hecho, cada año son más las candidaturas, y mejores los trabajos que se presentan a estas convocatorias haciendo más y más difícil al jurado su tarea.

Como muestra de ello, en este catálogo se presentan las trayectorias y las características de las obras, empresas y entidades que han resultado finalistas en esta VI Edición de los Premios, entre las que se encuentran las galardonadas en la ceremonia del día 2 de noviembre de 2011. Sirva esta presentación para darles la enhorabuena a todas ellas, así como, y muy especialmente, a la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (FUNDESARTE), sin cuya magnífica labor no habría sido posible la celebración de estos Premios.


Promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los Premios Nacionales de Artesanía tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

Autores:
FUNDESARTE
Editores:
FUNDESARTE
Páginas:
87
Idioma:
es
Fuente:
Fundesarte