Volver a Savia
Proyecto fin de master: Instafarma. Tu sólución, mi solución, la solución para todos
Resumen

Incluye resumen ejecutivo. ¿Quiénes somos? Somos una empresa innovadora enfocada en mejorar el sistema de salud de la República Dominicana introduciendo la utilización de receta médica electrónica y automatizando su procesamiento por completo. ¿Qué es Insta Farma S.R.L.? Es una nueva empresa dirigida a la optimización del procesamiento de las recetas médicas electrónica emitidas por el personal médico, validadas por la aseguradora y despachada por las farmacias a través de una innovadora plataforma  digital. Inicialmente captará las cinco principales aseguradoras del país y a las farmacias afiliadas dentro de la ciudad de Santo Domingo. Para posteriormente alcanzar todas las aseguradoras y farmacias del país. ¿A quiénes nos dirigimos? Nuestro principal cliente son las aseguradoras, sin dejar atrás las farmacias; ambas se ven afectadas por las irregularidades del procesamiento de las recetas médicas convencionales. Requieren de mayor personal y gasto del recurso tiempo del necesario para el procesamiento, así como pérdidas de dinero debido a la falsificación y demás extravíos. ¿Qué le ofrecemos? En vista de que los usuarios, farmacias y aseguradoras están buscando un sistema que facilite el procesamiento de las recetas médicas para la expedición de los fármacos requeridos por el paciente, ya que el actual requiere de un largo tiempo de espera, existen algunos errores en la recetas o en su lectura y falsificación. Insta Farma ofrece: - Optimiza el proceso de validación de los medicamentos por parte de las aseguradoras y para disminuir el tiempo de espera de los usuarios en las farmacias para recibirlos. - Ofrece el control del procesamiento de las recetas médicas, al usar la receta médica electrónica, desde su expedición por parte del médico responsable, validación por la aseguradora, hasta el  despacho por la farmacia correspondiente. - Facilita el procesamiento de las recetas médicas desde la aseguradora, disminuyendo el personal requerido, duplicidades, falsificaciones, errores de lectura, costes del proceso, entre otros. - Permite determinar desde cualquier lugar la disponibilidad del fármaco requerido y la ubicación de la farmacia más cercana donde se puede retirar los medicamentos, reduciendo gastos de tiempo y dinero. - Disminuye los gastos operativos en personal de las aseguradoras y farmacias. - Evita los largos tiempos de espera de los usuarios, por lo que obtendrá el medicamento requerido en menor tiempo, mediante recepción local o domicilio.

Autores adicionales:
KEYZA JANILL DISLA MARTE
KATHERINE PAOLI GILLEARD AQUINO
YANIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ VALDEZ
VANESSA ANDÚJAR NOVA
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
37
Idioma:
es
Fuente:
Master Executive en Gestión Hospitalaria (On Line)
Tutores:
RUBÉN ALLER