Volver a Savia
Acto de clausura curso académico 2017/2018
Resumen

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió la clausura de curso académico 2017-2018 de la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana de España, en su campus de Madrid. Maroto puso de relieve que “aprender es la tarea más importante que tenemos a lo largo de la vida para la empleabilidad” y afirmó que “en este mundo en cambio, necesitamos del aprendizaje continuo”. 

Más de 350 alumnos de 20 nacionalidades cerraron una etapa vital tras concluir sus programas máster de postgrado y ejecutivos, con el colofón de una ceremonia que contó también con la presencia del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI, Raül Blanco, y del director general de EOI, Adolfo Cazorla. Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, actuó como madrina de la promoción y recibió el nombramiento de profesora ad-honorem en reconocimiento a su trayectoria profesional.  

En su lección magistral, Pisonero instó a los alumnos a no obcecarse con la meta, sino a disfrutar del camino: “Les invito a que cada día tengan tiempo para soñar con nuevas metas; para pensar y hacerse preguntas, especialmente las incómodas; para aprender y para querer”.

La presidenta de Hispasat destacó la importancia de, en un mundo en el que ya no hay un modelo único de referencia, mantener una mentalidad abierta, inquietud por seguir aprendiendo y por colaborar con otras personas en la construcción de una sociedad mejor, lo que pasa por “tener empatía y respeto por los demás”. “Apuesten por lo que les haga más humanos; lo demás, lo van a hacer las máquinas”, concluyó Elena Pisonero.

 

Apuesta por la digitalización y el talento femenino

En su intervención, Raül Blanco puso el acento en la importancia del esfuerzo y la constancia, recordando unas palabras del jugador de baloncesto Pau Gasol: "No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria".

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI destacó la apuesta de la Escuela de Organización Industrial por la formación en competencias digitales, emprendimiento y economía descarbonizada, así como por las iniciativas de impulso al desarrollo profesional femenino, para “conseguir que cada vez más mujeres se sumen a las oportunidades que la economía digital abre en un futuro cada vez más cercano”, concluyó Blanco.

Por su parte, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, mostró su “orgullo” por los buenos resultados en la empleabilidad de los alumnos que han pasado por la Escuela, con una cuota cercana al 100%, así como los valores que encarnan el propósito de EOI: "Formar a gestores del cambio con base social para contribuir a la mejora de las personas y de la economía".

Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Comunicación y marketing
Protagonistas:

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo. Raül Blanco, Secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI. Adolfo Cazorla, Director general de EOI. Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, actuó como madrina de la promoción y recibió el nombramiento de profesora ad-honorem en reconocimiento a su trayectoria profesional.