Volver a Savia
EOI - Escuela de Organización Industrial. RTVE. Sexto programa
Resumen

En el sexto programa Conexión Escuela de Organización Industrial, hablaremos sobre las herramientas que los españoles tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestra empleabilidad a través de la formación. Este es precisamente el objetivo del Fondo Social Europeo, el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza más y mejores oportunidades laborales para los ciudadanos europeos.

 

Con una inversión de 86 billones de euros en el periodo 2014-2020, este instrumento europeo financia decenas de miles de proyectos a escala local, regional y nacional en toda Europa. España se encuentra entre los cinco países que más se benefician de estos fondos con una inversión del 9% del total. Los proyectos del Fondo Social Europeo son tremendamente variados en cuanto a naturaleza, magnitud, objetivos y destinatarios. Hay proyectos dirigidos a sistemas educativos en edad escolar, a demandantes de empleo jóvenes y de edad avanzada y también emprendedores, pero ¿conocen los españoles, esta ayuda social europea?

 

En España la gestión del Fondo Social Europeo es compartida entre el Estado y las comunidades autónomas y, cuenta además con colaboración público-privada con el objetivo de alcanzar a todos los colectivos. EOI es uno de los responsables de gestionar parte de estos fondos. Y para hablar de ello, hablamos con Eva Curto, responsable de Actuaciones del Fondo Social Europeo en EOI. 

 

 

El programa se emitirá semanalmente los lunes en el Canal 24h de RTVE y será redifundido con alcance internacional, con especial interés para el público latinoamericano. Además, el programa será accesible desde la web de RTVE, tanto en directo como en el espacio A la Carta para su visionado posterior.

 

Primer programa

Segundo programa

Tercer programa

Cuarto programa

Quinto programa

Sexto programa

Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Idioma:
es
Fuente:
Comunicación y marketing
Protagonistas:

Eva Curto, Directora de Proyectos Internacionales de EOI. Ana Belén Roy, RTVE. Alumnos de EOI.