Return to savia

Liderazgo y Coaching

Resumen: 

No hace falta investigar mucho para darnos cuenta de que el pequeño empresario está generalmente atrapado en el día a día, apagando fuegos, intentando sobrevivir, en lugar de enfrentarse con serenidad a la toma de decisiones que afectan a la sostenibilidad de su negocio. En pocas ocasiones el dueño de una pyme puede pararse a pensar cómo redefinir su estrategia, cómo incrementar sus ventas, cómo abrir nuevos mercados o cómo aprovechar las nuevas tecnologías en su negocio.

El coaching puede ayudar al empresario a determinar sus objetivos de negocio y, sobre todo, a poner en marcha planes de acción para conseguirlos. También es eficaz para mejorar las habilidades y el desempeño del empresario y emprendedor, así como para mejorar el clima laboral. Se ha demostrado que las organizaciones que ejercen el liderazgo a través del coaching tienen un menor índice de rotación de personal.

Conferencia impartida en el marco de las jornadas sobre Liderazgo y coaching para pymes y autónomos, celebradas en el Centro de Excelencia de Benissa.

Evento relacionado

Protagonistas: 

Reyes Herce Tomás es Executive Coach y formadora en Liderazgo/Comunicación.