Return to savia

5 Claves para aplicar Lean Startup en mi idea.

Resumen: 

Durante las últimas décadas hemos estado estudiando y elaborando planes de negocio.
Este plan es una herramienta indispensable tanto para la compañía consolidada como para la iniciativa emprendedora, pero en cada caso tiene una connotación radicalmente diferente.
Mientras que en las compañías consolidadas la elaboración de los planes de negocio se basan sobre el profundo conocimiento del cliente, el mercado y el modelo de negocio, en las iniciativas emprendedoras estas variables son en la mayor parte de los casos una gran incógnita.
Lo qué ahora sabemos es que muy pocos planes de negocio han sobrevivido al contacto con el primer cliente y merece la pena reflexionar que quizás hemos asumido que las iniciativas emprendedoras son pequeñas versiones de las grandes compañías. Lo qué ahora sabemos, es que estoy hoy no es cierto.
Lean Startup se basa en el proceso de Customer Development y permite a las startup a validar su modelo de negocio, problema y solución de manera ágil y eficaz.
Aprende las 5 claves que puede ayudarte a aplicar Lean Startup y valida tus hipótesis antes de escribirlas en un plan de negocio.

Evento Relacionado
Master Executive Lean Startup (Online)

Protagonistas: 

Nestor Guerra, CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting (IEC), cofundador de Spanish Products Import Export Trading (SPIET), Profesor de innovación en modelos de negocio en h2i Institute, profesor de diseño y validación de modelos de negocio en la Escuela de Organización Industrial EOI en postgrados, masters y MBAs.