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Nuevas tendencias en la retención y mejora del talento profesional y directivo
Resumen

Los últimos estudios sobre RRHH apuntan a los factores psicológicos como los de mayor peso a la hora de quedarse o abandonar una organización. Esos factores dejan paso al bienestar psicológico del empleado como primeros motivos de permanencia: orgullo de pertenencia, buenas relaciones laborales con superiores y compañeros, reconocimiento y sobre todo, desarrollo profesional. La innovación en medidas de retención, imagen del empleador, estimulación de relaciones distendidas entre empleados y superiores son los ingredientes adecuados para una buena gestión de recursos humanos. Todo esto pasa por el desarrollo del empleado en todos sus aspectos, intelectual y emocional, por eso debemos atenernos a la idea de que la retención del talento ocurre desde las acciones de mejora. Este estudio recopila una serie de recomendaciones en gestión del talento que, combinadas con las nuevas tendencias identificadas, nos presenta un enfoque del empleado como cliente interno en una empresa.

Protagonistas:

Conrado Castillo, Director General de Rooter; José Petisco, Director General de Cisco España y Miguel Sánchez Galindo, Director de Formación EOI.