Volver a Savia
Simulación Montecarlo en Proyectos Renovables
Resumen

La simulación Montecarlo es uno de los métodos más utilizados para eliminar la incertidumbre en las actividades en las que se realiza una estimación. Las simulaciones Montecarlo nacieron en el proyecto Manhattan, para el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Debe su nombre al Casino de Montercarlo por ser la capital del juego de azar al ser la ruleta un generador simple de números aleatorios.
Aunque la utilización de las simulaciones está ampliamente extendida en múltiples sectores, en esta actividad nos centraremos en su aplicación en el ámbito de la dirección de proyectos acotando la incertidumbre en los riesgos que impactan en la duración y coste de los mismos.
A lo largo de la actividad se verá cual es la necesidad de su utilización y se describirá como efectuar este tipo de simulaciones interpretando los resultados de las mismas. El evento formativo estará apoyado por varios ejemplos prácticos.
Objetivo de la actividad: Mostrar a los asistentes la utilidad de realizar simulaciones acotando la incertidumbre en relación a estimaciones de tiempos y costes en el ámbito de los proyectos de energías renovables.

Evento relacionado


Programa relacionado: PEGER


Protagonistas:

José Vicente García Calatayud, Consultor de Proyectos ISDEFE