Volver a Savia
Guía para la conciliación de la vida profesional y personal en pymes
Resumen

Esta Guía presenta de una forma sencilla una “hoja de ruta” para aquellas Pymes interesadas en llevar a cabo políticas de conciliación de la vida profesional y personal, mediante un práctico Sistema de Gestión para la Conciliación. En primer lugar, en la Guía se muestra una aproximación a las principales ventajas que aporta la conciliación y a las actuaciones más frecuentes que desarrollan las empresas, tales como flexibilidad horaria, espacial, permisos, etc. En segundo lugar, se recogen las etapas claves para iniciar un autodiagnóstico que permita a las Pymes poder evaluar su situación en referencia a la conciliación de la vida profesional y personal, y comprobar así su grado de implantación en la empresa. Con esta información, las Pymes pueden diseñar un práctico sistema de gestión para la conciliación. Finalmente, se han recogido reflexiones de empresas que apuestan por la conciliación. Asimismo, se ha incorporado una breve referencia sobre la legislación vigente en materia de conciliación de la vida profesional y personal

Autores:
CARMEN VALLEJO GARCELAN
Páginas:
72
Idioma:
es
Fuente:
Área de conocimiento y documentación
ISBN:
978-84-88723-92-5