Return to savia
Fecha: 
1 Enero 2007

Multimedia móvil: empresa y sociedad

Resumen: 

Cuando están a punto de alcanzarse los tres mil millones de usuarios de telefonía móvil, las operadoras mantienen sus esfuerzos investigadores y de inversión con objeto de ofrecer nuevos servicios basados en el multimedia (texto, voz, imagen y vídeo). El libro se dirige a directivos, profesionales independientes y, en general, a todos aquellos que estén interesados en conocer un mundo en el que se verán inmersos a medio plazo. Escrito sin tecnicismos, en un lenguaje apto tanto para expertos como para neófitos, aborda los aspectos tecnológicos más relevantes del multimedia, sus aplicaciones, tanto empresarial como particularmente, y los mercados, concluyendo con unas pinceladas sobre el posible próximo futuro de tan novedosa tecnología. Esta obra ofrece una breve panorámica a escala mundial y europea de los mercados de servicios móviles y multimedia, basada en fuentes documentales nacionales e internacionales, para centrarse en la situación y perspectivas del mercado español mediante un amplio trabajo de campo: entrevistas con los protagonistas de la oferta (operadores, proveedores de tecnología, instituciones, etc.) y una encuesta a la demanda con usuarios particulares de telefonía móvil y profesionales de servicios multimedia móvil. Para el mundo empresarial se analizan servicios actuales de comunicación y acceso móvil a Internet y a bases de datos de la empresa y de localización, junto con soluciones como CRM y aplicaciones verticales

Autores: 
ROSA M. ARCE RUIZ
Editores (2): 
Fundación EOI
Páginas: 
139
Idioma: 
es
Fuente: 
Área de conocimiento y documentación
Protagonistas: