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La "marca española": palancas para la expansión internacional de las pymes tecnológicas españolas
Resumen

El estudio comienza revisando el concepto de marca y su situación como centro de los esfuerzos, a medio y largo plazo, del marketing en la empresa española, y de las Administraciones Públicas, en su esfuerzo por que la imagen internacional de nuestro país evolucione hasta un modelo basado en las capacidades de las empresas españolas como generadoras de innovación tecnológica. A continuación se analiza dicho concepto a nivel nacional, es decir, el país como polo de atracción de inversiones y localizaciones de profesionales, y empresas tecnológicas extranjeras. A continuación, se detalla la encuesta realizada a ejecutivos y responsables de empresas españolas en relación con su presencia en el exterior, para posteriormente presentar una serie de casos de éxito de pequeñas y medianas empresas que han logrado establecer una presencia propia en el exterior. Por último, se aporta una serie de conclusiones y recomendaciones para el fomento directo de la marca española como sinónimo de innovación y tecnología en el extranjero

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
106
Idioma:
es